POLÍTICA

Los agentes de Tránsito se están resguardando: Gustavo Alarcón

El alcalde de Chilpancingo advirtió que no dará los 33 millones de pesos que exige la delincuencia organizada y aseguró que no existe una ruptura con el gobierno estatal


Yasmin García. Chilpancingo, 16 de julio 2025

Foto: Oscar Guerrero

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera afirmó que los agentes de Tránsito municipal se están resguardando para protegerse y que no dará los 33 millones de pesos que exigió la delincuencia organizada a la Dirección de Obras Públicas del municipio.

En declaraciones en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el alcalde reveló que tienen un mecanismo de protección para los agentes de Tránsito, luego del intento de asesinato en contra de un agente en días pasados en la avenida Vicente Guerrero en el centro de la ciudad capital.

Precisó que los agentes solo acuden a atender emergencias como accidentes.

“Esque luego se van dando estas cosas y tenemos que darle protección, se están protegiendo, nosotros tenemos un mecanismo de protección para ellos me permito omitir porque si es algo difícil, estan trabajando los van a ir viendo de manera intermitente”.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros pidió al alcalde asumir su responsabilidad, luego de la quema de retroexcavadoras y amenazas en mantas contra el director de Obras Públicas, Juan Antonio Luquin Mendoza en donde le exigieron 33 millones de pesos, a este exhorto se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, el morenista Jesús Urióstegui García, en este tema el edil mencionó que es normal ya que “muchas veces estamos atendiendo otros problemas y debemos de darle prioridad”.

De las acusaciones de Rodríguez Cisneros de que no existía ninguna denuncia ante las instancias correspondientes por extorsión y amenazas, el alcalde aseguró que si existen las denuncias ante las fiscalías y que las retroexcavadoras ya estan trabajando “poco a poco”.

Advirtió que no dará los 33 millones de pesos que le exige la delincuencia organizada ya que no los tiene y el dinero no es de él, sino de Chilpancingo.

Alarcón Herrera negó que exista una ruptura con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, ya que la seguridad pública le compete a todos los niveles de gobierno.

error: Content is protected !!