POLÍTICA

Respalda Norma Otilia a Abelina y pide unidad en Morena

La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, manifestó su respaldo a la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez ante acusaciones por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2023, defendió que gobernar es una tarea compleja.


Itzel Urieta. Chilpancingo, 15 de julio 2025

La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se solidarizó con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades en el manejo de 898 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2023 y una solicitud de revocación de mandato promovida por el ex candidato a la alcaldía del puerto, Ramiro Solorio Almazan.

Durante una conferencia de prensa, la morenista manifestó su solidaridad con López Rodríguez y aseguró que gobernar es una labor compleja en la que se enfrentan constantes desafíos.

“Desde aquí mi solidaridad a la presidenta de Acapulco, solamente uno sabe cuándo está en esa silla gobernando lo complicado que es, porque la política es un camino minado, pero yo veo la buena intención de Abelina y los tres órdenes de gobierno”, dijo Hernández Martínez.

Señaló que todos gobernantes están obligados a rendir cuentas porque es una obligación “legal y ética”

Hernández Martínez justificó que en ocasiones ocurren situaciones externas que dificultan la comprobación como el caso del huracán “Otis”.

“Considero que Acapulco ha tenido excepciones, pasó con el tema Otis, pudo haber tenido mucha pérdida de información, nosotros muchas veces perdíamos expedientes de una obra, hablamos de mil hojas. Considero que va a rendir cuentas al pueblo”.

A pregunta de si considera que el tema es un golpetó político, respondió que será López Rodríguez quien decida llevarlo a las instancias correspondientes.

De su relación con Morena, reiteró que le regresaron sus derechos político-electorales y llamó a la unidad después de que algunos consejeros estatales intentaron destituir al dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Hernández Martínez adelantó que está próxima a publicar un libro en el que narra su experiencia como presidenta municipal de Chilpancingo. En este material abordará temas como los videos filtrados sobre su reunión con un presunto líder de un grupo criminal Los Ardillos.

Aseguró que ese capítulo fue uno de los más difíciles de redactar, ya que se asesoró jurídicamente para evitar cualquier ilegalidad en su narración y sostuvo que se apegó a los hechos.

La ex alcadesa mencionó que durante su administración ni ella, ni ninguno de sus funcionarios recibieron amenazas, como lo denunció la semana pasada el director municipal de Obras Públicas, Juan Antonio Luquín Mendonza, quien emitió un comunicado donde aseguró que fue víctima de extorsión por parte de un grupo criminal por 33 millones de pesos.

Agregó que está dispuesta a colaborar, como ciudadana, con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, en cualquier asunto que sea necesario para el bienestar del municipio y del estado.

error: Content is protected !!