Destruyen 330 armas largas y cortas decomisadas a la delincuencia
Un fusil calibre 50 que fue decomisada a la delincuencia no sería util para el Ejército Mexicano ya que tenía soldaduras en sus partes mecánicas y eso hace que “se trabe”
Yasmín García. Chilpancingo 9 de julio 2025
Foto: Oscar Guerrero
Se llevó a cabo la ceremonia del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego en la 35 Zona Militar, 330 armas de fuego cortas y largas que fueron decomisadas a la delincuencia organizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Defensa).
El comandante de la Trigesimo Quinta Zona Militar, Jorge Pedro Nieto indicó que la eliminación de las armas de fuego son de origen ilícito decomisadas a la delincuencia.
Aseguró que las armas de fuego son la principal herramienta que usa la delincuencia para realizar actividades ilícitas.
“El decomiso tiene como objetivo disminuir la violencia de actividades ilícitas en México y en en Guerrero”.
Un fusil calibre 50 que fue decomisada a la delincuencia no sería util para el Ejército Mexicano ya que tenía soldaduras en sus partes mecánicas y eso hace que “se trabe”.
“Para la delincuencia seguiría siendo util para el caso del Ejército no pasa los requisitos se le hace una inspección, contiene soldaduras en sus partes mecánicas eso hace que se trabe”, explicó el comandante.
En su mensaje la encargada de despacho de la Secretaría General del gobierno estatal, Anacleta López Vega quien acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que el miedo no es parte de la rutina y que gracias a estas acciones evitan normalizar la violencia.
“Damos pasos firmes hacia una paz duradera, en Guerrero trabajamos todos los días para que la seguridad este garantizada cada persona pueda vivir sin miedo desde este espacio reafirmo el compromiso del gobierno en construcción de la paz”.