Marchan para exigir justicia por bebé de Cochoapa que murió por falta de médico en Ometepec
Los pobladores lanzaron consignas como “ni un bebé más asesinado”
Yasmín García. Chilpancingo, 6 de julio 2025
Una bebé que murió por falta de un médico en el Hospital General del IMSS-Bienestar de Ometepec fue despedida este domingo.
El padre de la bebé y pobladores de Cochoapa, municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica, marcharon de su casa ubicada en Cochoapa al panteón en donde fue sepultada.
Los pobladores lanzaron consignas como: ¡ni un bebé más asesinado! Y ¡atención médica para todos!
En declaraciones, el señor Diego Lopez Lopez, padre de la bebé, narró que el viernes llegó con su esposa al Hospital General del IMSS-Bienestar en Ometepec porque presentaba dolores muy fuertes pero solo la “encamaron” porque no había médico.
“Las enfermeras solo la encamaron dijeron que no había doctor que iba a llegar pero nunca llegó, mi mujer se retorcía de dolor, les dije que ella iba mal pero no me hicieron caso, cuando le fui a dejar de cenar seguía con el dolor les volví a decir que la bebé ya iba a nacer pero dijeron que no y fue ya en la madrugada como a la una de la mañana que la mandaron al Hospital de El Quemado”, relató Diego López.
Verónica Añorve, madre de la bebé que murió, fue trasladada al Hospital de El Quemado en Acapulco, pero las enfermeras le dijeron a su esposo que el corazón de la bebé ya no se escuchaba.
“La bebé murió porque se hizo del baño y se regó el líquido, se bebió todo eso, casi también pierdo a mi esposa, mis niños aquí están también llorando, estaban con la ilusión de su hermanita”, lamentó el padre de familia.
Diego López exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo garantizar la atención médica a todos los pobladores de Ometepec ya que aseguró que no es la primera vez que un bebé muere por falta de atención médica.