Denuncian violación y agresión contra joven en Coyuca de Benítez
Yossmara Genchi, de 24 años, fue hallada inconsciente, con golpes y signos de violencia sexual en Las Lomas, municipio de Coyuca de Benitez. Familiares señalan que el presunto agresor intentó sobornar para evitar cargos y que las autoridades no han actuado
Itzel Urieta. Chilpancingo, 2 de julio 2025
Familiares de Yossmara Genchi, de 24 años, denunciaron que el sábado 28 de junio, en el poblado de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez, elementos de Protección Civil hallaron a Yosmara tirada e inconsciente, con golpes en la cabeza y el cuerpo. No tenía ropa interior y su vestido estaba enrollado hasta la cintura.
Yossmara fue llevada al hospital de Coyuca, donde no recibió atención médica, por lo que fue trasladada al Hospital General de El Quemado en Acapulco. Sobrevivió. Más tarde, personal del Ministerio Público (MP), acudió para tomarle la declaración.
De acuerdo con una denuncia difundida en redes sociales, el presunto agresor, identificado como Diego se presentó en el hospital acompañado de sus padres, quienes ofrecieron dinero a la familia de la víctima para evitar que se presentaran cargos.
La madre de Yosmara acudió el domingo al MP de Coyuca para interponer la denuncia formal, pero le informaron que debía hacerlo la víctima.
China Genchi, hermana de Yossmara, convocó a una marcha para exigir justicia por su hermana. La movilización se realizará el viernes 4 de julio a las 4 de la tarde, iniciará en las letras de Coyuca, ubicadas en el mercado nuevo, con rumbo al Ayuntamiento.
“A Yosmara la violaron y la golpearon salvajemente.Las autoridades están guardando silencio. Están ignorando el dolor de una mujer que fue brutalmente violentada”, expuso la hermana de Yossmara en sus redes sociales.
Señaló que hasta hoy, el presunto agresor no ha sido detenido.