Susana Ramos reprochó al gobierno no buscar a su esposo Rubén Torres capitán del yate Sereno
Texto: Yasmín García Chino
Foto: Oscar Guerrero
Acapulco, 19 de noviembre 2023
Susana Ramos Villa reprochó a las autoridades no buscar a su esposo Rubén Torres Campos, quien desapareció tras el paso del huracán Otis a pesar de que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
Rubén Torres era capitán de la embarcación “Sereno”, cuando Otis azotó Acapulco él se encontraba resguardando la embarcación junto a otros dos de sus compañeros, Felipe y Ricardo, las fuertes rachas de viento hicieron que la embarcación se volteara y el agua de la mar, que se hundiera.
Ricardo uno de los tripulantes de Sereno apareció un día después de huracán en la isla de la roqueta, estaba desnudo y tenía heridas, le contó a Susana que durante el huracán decidieron aventarse a la mar.
“Dicen que se aventaron, pero a Ricardo el aire se lo llevo dice que lo jugó como muñequito de papel y lo encontraron hasta el otro día en la isla de la roqueta y ellos se encontraban en la base naval imagínense la magnitud ¿y las búsquedas comprenden todo ese litoral?”, cuestionó Susana.
La última vez que Susana habló con su esposo Rubén fue el día 24 de octubre a las siete de la noche, él le pidió que se resguardara con sus hijos y que no se preocupará por él. El día 25 a las 12:20 de la media noche, envió un mensaje de voz vía WhatsApp, mensaje que Susana escucharía cuatro días después debido a la falta de internet y señal de telefonía.
En el audio de unos 30 segundos Rubén pide que recen por él, “familia no los quiero asustar, pero está muy feo, muy feo, recen por mí”.
Rubén y Susana tienen dos hijos una niña de 10 años de edad y un niño de 12, a quien les ha dicho que su papá no ha ido a su casa porque está trabajando, una mentira que no sabe por cuánto tiempo podrá mantener.
Reprochó al gobierno no realizar búsquedas para localizar a su esposo, ya que ha acudido a las instalaciones de la octava región naval para pedir informes de las búsquedas.
“El gobierno no quiere ayudarnos, solo le interesa que la costera se vea bonita para que en diciembre venga la gente, no todos vamos a tener navidad solo algunos. No estoy pidiendo que el gobierno me mantenga, sino que lo busque porque no tengo la certeza”.
A 26 días del paso del huracán Otis las cifras de personas fallecidas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) es de 48 y 26 desaparecidas.