CAPITAL

Trabajadores de la FGE cierran Palacio de Gobierno; exigen pagos atrasados

Al lugar llegaron unos 50 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin y tomaron el control de los accesos

Texto: Itzel Urieta
Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo, 13 de noviembre del 2023

Trabajadores sindicalizados y supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) cerraron esta mañana los accesos al recinto oficial del Poder Ejecutivo para exigir el pago de retroactivos de mil 500 empleados en el estado.

Los trabajadores, agremiados a la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezados por su dirigente, Ana Jazmín Acosta González, arribaron a las siete de la mañana a la sede del Poder Ejecutivo y cerraron todos los accesos.

Durante la manifestación, Acosta González mencionó que ya había un acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, sobre que dichos pagos de retroactivos se realizarían el 30 de octubre, sin embargo, a 15 días no han recibido el recurso.

La protesta impidió la entrada del personal que labora en la sede del Ejecutivo, por lo que permanecieron a los costados del edificio en tanto se resolvía la situación.

Al lugar llegaron unos 50 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin y tomaron el control de los accesos.

A la protesta llegó la secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, quien mencionó que la protesta se mantendría hasta que la Secretaría de Finanzas depositará los pagos.

“Esto lo teníamos pactado desde la semana pasada y no había la necesidad de llegar porque entablamos una comunicación directa”, mencionó Hernández Angelito.

A las 12 del día, Hernández Angelito informó desde la entrada principal de la sede del Poder Ejecutivo, que se realizó el depósito a la Fiscalía General del Estado y solicitaron que a la brevedad el recurso sea depositado en la cuenta de los y las trabajadoras.

Con esta información la manifestación se retiró de las entradas del Poder Ejecutivo.