POLÍTICA

Abandonan la sesión priístas ante debate por infraestructura carretera

“Se identifican con los recientes comentarios de Ernesto Zedillo y claman porque seamos auditados”, dijo Araceli Ocampo Manzanares. La diputada por el PRI, Pilar Vadillo Ruiz pidió a sus compañeros de bancada abandonar la sesión, quienes aceptaron y salieron del pleno


Yasmín García. Chilpancingo, 14 de mayo 2025

El grupo parlamentario del PRI abandonó la sesión de este miércoles ante el debate que se generó en la participación de la diputada local por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, respecto a la infraestructura carretera.

La morenista en tribuna habló de “la nueva obra pública en la cuarta transformación” y sostuvo que actualmente la obra pública está a favor del pueblo.

Aseguró que entre las obras de alto impacto está el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca en Dos Bocas en Tabasco.

Indicó que estas obras son sólo algunas de las que forman parte del proyecto de nación que traerá “desarrollo para el país y con ello se garantiza la justicia social para las mexicanas y mexicanos”.

La diputada por el PRI, Beatriz Velez Nuñez se unió al debate, dijo que actualmente las carreteras y puentes de Guerrero y el país están devastados, situación que se agravó en la entidad con los fenómenos naturales Otis y John, pidió que sean restauradas sin que existan excesos.

La diputada local por el PAN, María Irene Montiel Servin solicitó intervenir en tribuna al respecto, para reprochar que la corrupción está en la cuarta transformación con el Tren Maya, la refinería dos bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Las obras marcadas por la corrupción, Andrés Manuel López Obrador benefició a familiares y amigos con Segalmex”, reprochó en tribuna.

Aseguró que son las licitaciones para la obra pública el mecanismo adecuado para la asignación de estas a empresas privadas y así garantizar la calidad en su construcción, “pero hubo un sobrecosto en la construcción del AIFA, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador”.

La diputada local por Morena, Marisol Bazán interrumpió a su homóloga y pidió a la Mesa Directiva que se centrara al tema, hizo lo mismo el diputado morenista Vladimir Barrera Fuerte.

Ocampo Manzanares solicitó a la Mesa Directiva responder, aseguró que quienes no aprueban el trabajo que realiza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo es solo un 20 por ciento y el 80 por ciento la aprueba.

“Ese 20 por ciento está molesto porque le quitamos su negocio, su minita de oro, su fuerte”, dijo en tribuna.

Los diputados priístas comenzaron a reír y pidieron orden.

Ocampo Manzanares siguió y aseguró que desbarataron su estructura de cuates para seguir haciendo negocios.

“Se identifican con los recientes comentarios de Ernesto Zedillo y claman porque seamos auditados”, manifestó.

La diputada por el PRI, Pilar Vadillo Ruiz pidió a sus compañeros de bancada abandonar la sesión, los cuales aceptaron y salieron del pleno.

La diputada local, Citlalli Calixto intentó dialogar con el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García para que no abandonara el pleno, sin embargo, no tuvo éxito.

Después de que los diputados de la fracción del PRI abandonaron el pleno, la sesión terminó ya que como último punto en el orden del día estaba la participación del diputado por el PRI, Víctor Hugo Vega Hernández, quien hablaría del Día Nacional de Lucha Contra la Homofobia.

La Mesa Directiva citó a una segunda sesión de manera inmediata, después de unos 10 minutos los priístas volvieron a ingresar al pleno.

error: Content is protected !!