CAPITAL

Protestan trabajadores de salud agremiados al SINAITSA, exigen una audiencia con Alondra García

El paso les fue impedido por una valla humana conformada por trabajadores agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), creando un ambiente de confrontación


Yasmín García. Chilpancingo, 5 de febrero 2025.

Trabajadores de la Secretaría de la Salud Guerrero (SSA) agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA) protestaron en las oficinas centrales al sur de Chilpancingo, para exigir una audiencia con la titular de la dependencia, Alondra García Carbajal.

Esta mañana los trabajadores arribaron a las oficinas centrales para tratar de ingresar al edificio que alberga a las oficinas de la SSA, sin embargo el paso les fue impedido por una valla humana conformada por trabajadores agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), creando un ambiente de confrontación.

Nereida Brito Carmona, representante del SINAITSA, informó que les adeudan estímulos mensuales, trimestrales, de asistencia perfecta, pagos de uniformes y la falta de medicamentos.

“No hay paracetamol, gotas que se utilizan para bajar la temperatura a los menores, no hay antibióticos, tampoco antiinflamatorios”, reprochó.

Otra de las manifestantes recriminó que en el hospital general de Iguala, la lideresa sindical de la sección 36 SNTSA, Beatriz Vélez Núñez pretende imponer a la jefa de enfermeras.

Al lugar llegó personal de gobernación estatal para dialogar con los manifestantes.