Muere un herrero y su hijo resulta herido tras recibir una descarga eléctrica en Chilpancingo
Ambos realizaban un trabajo de herrería en un domicilio
Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 17 de enero 2025.
Un hombre de oficio herrero murió y su hijo resultó herido tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaban un trabajo de herrería en un domicilio particular ubicado sobre la calle Ombú del fraccionamiento Linaloe, situado al sur de Chilpancingo.
El hecho se reportó a las autoridades alrededor de las 6:40 de la tarde de este viernes, lugar en el que se pedía apoyo de una ambulancia para atender a dos personas heridas.
Al llegar paramédicos, brindaron los primeros auxilios a un joven identificado con el nombre de Jesús Uriel Medina Galeana, de 14 años, quien presentaba quemaduras por la descarga eléctrica, siendo trasladado al hospital del ISSSTE para recibir atención médica, cuyo estado de salud se reporta como estable.
Otro hombre identificado con el nombre de Francisco Medina Chávez, de 41 años, perdió la vida, el cuerpo quedó tirado dentro del domicilio, siendo el propietario del mismo quien dijo a las autoridades que el accidente ocurrió cuando el fallecido maniobró para soldar un tubular, el cual tuvo contacto con los cables de alta tensión y provocó la descarga eléctrica.
En el lugar, peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley y posteriormente ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).