GUERRERO

Fallece menor herida en explosión en Tlalchapa

La menor Ayanit García Calderón, estuvo hospitalizada en la Unidad Michou y Mau para niños quemados, en Toluca. Sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y la amputación de su pie derecho


Itzel Urieta. Chilpancingo,16 de enero 2025.

La menor Ayanit García Calderón, una de las víctimas de la explosión de pirotecnia ocurrida el pasado 12 de diciembre durante las festividades de la Virgen de Guadalupe en Tlalchapa, en la Tierra Caliente, falleció la noche de ayer después de permanecer hospitalizada más de un mes en la Unidad Michou y Mau para niños quemados, en Toluca.

Ayanit tenía ocho años y era de una danza de pastoras que acudieron a cantar a la Virgen de Guadalupe en la colonia Cuahutémoc, en Tlalchapa.

“Al instante cuando estaban cantando estaban aventando cuetes y un cuete fue a dar donde estaban los demás y fue cuando fue la explosión”, contó Israel García, padre de la menor.

Ayanit sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y la amputación de su pie derecho.

Familiares de la menor confirmaron el fallecimiento en redes sociales. Durante el tratamiento médico, realizaron diversas actividades como rifas para solventar gastos.

Por esta explosión, tres menores resultaron heridos, Ayanit fue la más grave, se desconoce el estado de salud de los otros dos menores.