POLÍTICA

Descarta intenciones de precampaña con festejo de cumpleaños

Itzel Urieta. Chilpancingo, 15 de enero 2025

Foto: Amilcar Juárez

El senador de la República y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, descartó que su cumpleaños, y sus giras por el estado o la construcción de su refugio para personas sean actos proselitistas.

Salgado Macedio dio estas declaraciones en el festejo de su cumpleaños número 68, en su refugio Perritos Felices.

“Está bien lejos la campaña, acordémonos que ahora ya hay tiempos, de precampaña y campaña, pero ahorita no son tiempos, ni de campaña ni precampaña. Yo tengo actividad diaria, mi actividad como senador de la República, tengo que estar en contacto con la gente, con nuestro pueblo, que sepan que estamos haciendo”, dijo Salgado Macedonio.

Afirmó que su actividad como senador es transparente y que mantiene contacto constante con la ciudadanía como parte de su labor legislativa.

Señaló que su prioridad ahora que regreso al Senado, después de solicitar licencia por 15 días para promocionar la película Tétano, será apoyar la reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca prohibir la reelección, el nepotismo y la sucesión de cargos entre familiares.

Al respecto, aseguró que está de acuerdo con las iniciativas de la mandataria federal y con la voluntad del pueblo.

Negó que en su caso haya nepotismo al ser padre de la gobernadora de Guerrero. “Evelyn es la gobernadora y no tiene ningún familiar en el gobierno, yo soy senador de la República, no trabajo para la gobernadora.

Salgado Macedonio festejó sus 68 años acompañado de funcionarios estatales, diputados locales y dirigentes de Morena.