POLÍTICA

Funcionarios estatales y alcaldes le festejan a Félix con regalos y comida

“Hay toro para el 27”, “hay toro para el 27”, le gritó la gente a Félix en alusión a su aspiración a la candidatura a la gubernatura.


Jesús Guerrero. Chilpancingo, 15 enero 2025

Con regalos, comida y música fue como funcionarios estatales, alcaldes, alcaldesas y diputados agasajaron al senador Félix Salgado Macedonio en su cumpleaños y en donde fue vitoreado para que sea candidato a gobernador en el 2027 para suceder a su hija Evelyn Salgado pese a que habrá una reforma para frenar que se hereden los cargos públicos entre familiares.

“Hay toro para el 27”, “hay toro para el 27”, le gritó la gente a Félix en alusión a su aspiración a la candidatura a la gubernatura.

Desde las 10 de la mañana de este lunes la gente llegó al predio conocido como “Perritos Felices” ubicado en la privada Hilda del fraccionamiento “Las Vegas” y que fundó el senador Félix Salgado sin que se sepa el monto de los recursos que se invirtieron para su construcción y de su procedencia.

Mariachis, bandas de música regional y porras al senador quien según él, cumplió 68 años, así inició la fiesta.

Durante el transcurso del día, alcaldes, alcaldesas, diputadas, síndicos, regidores desfilaron para llegar a donde estaba Félix Salgado para darle el abrazo.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, su secretario particular, Alejandro Pastrana, el Auditor General del Estado, Marcos Paris Peralta, la directora de la Universidad Virtual, Neysy Palmeiro, comadre de Félix, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Luis Camacho, hicieron la pasarela para felicitar al senador morenista quien vestía una camisa blanca, pantalón azul y tenis.

En el segundo nivel del predio estaban listos para preparar 15 trompos de carne a las brasas, paella, tacos de guisado, dos puercos en relleno, carne frita de jabalí, langosta, agua fresca y refrescos.

Hasta las 16:00, Félix Salgado había recibido 17 pasteles que fueron colocados en una mesa.

“Felicidades mi hermano”, le dijo a Félix Salgado el alcalde del PVEM del municipio de Iguala, Eric Catalán.

“La langosta y la paella la mandó la alcaldesa de Copala (María del Rosario Zúñiga)”, dijo uno de los invitados.

“Aquí conmigo están los alcaldes y alcaldesas de la Costa Chica”, presumió Félix Salgado que estaba rodeado por al menos 8 ediles.

“Esto que estamos viendo es lo que hacían los gobernadores del PRI pero en la residencia oficial de Casa Guerrero”, dijo uno de los invitados al festejo del senador morenista.

Y es que gobernadores como Rubén Figueroa o Ángel Aguirre quien fue gobernador en 1996 y luego en el 2011, sus fiestas de cumpleaños lo hacían en Casa Guerrero. Usualmente esos festejos duraban hasta el amanecer.

“Gobernador”, “gobernador”, le gritaban a Félix cuando se puso a bailar una canción.
Félix Salgado aclaró que la fiesta no la organizó él porque según él, “a mi no me gustan las fiestas de bodas, 15 años y tampoco me gusta ir a los entierros”.

¿O a ver digan quién organizó esta fiesta? preguntó y la gente le contestó: “nosotros”.
“Claro que fueron ustedes, no yo”, dijo y aseguró que tampoco busca un nuevo cargo.

“Gobernador”, “gobernador”, le respondió la gente a Félix.

“Aplaquense”, “aplaquense”, atajó el senador.

“No vaya a ser que esto no los vayan a contar como un acto de precampaña y nos quiten la candidatura y después se pongan a llorar”, recordó Salgado Macedonio en alusión a que en el 2021 el INE le canceló su candidatura a la gubernatura por no comprobar gastos de precampaña y eso provocó que su hija Evelyn lo sustituyera.

Salgado Macedonio reclamó que se diga que mientras él anda en la fiesta “está la matazón”. Y es que este martes alrededor de las 13 horas, a dos cuadras del zócalo de Chilpancingo, fue asesinado a balazos el ex director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital, Raúl Augusto González.

Hasta las 17 horas, el agasajado cumpleañero seguía recibiendo a sus invitados que le llevaban regalos.

Decenas de vehiculos con funcionarios o militantes de Morena subían con dificultad la empinada calle para llegar a la fiesta.
Varios agentes de tránsito estatal se encargaban de dirigir la vialidad.

“Estamos aquí desde la mañana y todavía no hemos probado algo de comer”, se quejó uno de los agentes.