Colapsa drenaje en el barrio de Covadonga; vecinos piden reparación
Quienes viven a los alrededores aseveran enfrentar enfermedades y accidentes por el agua pestilente que sale día y noche por una alcantarilla
Javier Tinoco. Acapulco, 9 de enero 2025.-
Vecinos del barrio de Covadonga en la zona tradicional de Acapulco batallan las 24 horas del día con un brote de aguas negras que les ha causado enfermedades desde hace dos meses.
El brote de aguas pestilentes inicia en la avenida de las Garzas en el citado asentamiento, frente a la parroquia, donde vecinos aseguran que resulta desagradable ingerir alimentos con el olor que entra hasta sus domicilios.
“Es horrible sobre todo a las 12 del día, despide un olor muy feo y hasta te da como tos, como que te duele la garganta. Ya empiezan a salir gusanos, en los hoyos ya hay muchos gusanos”, indicó la señora Marina Medina, quien habita frente al brote de aguas negras.
Las vecinas aseveran que también han ocurrido accidentes debido al escurrimiento del líquido, por lo que de forma periódica tratan de aplicar químicos como cloro para evitar que las personas adultas se resbalen, además de enfermedades.
“Hay muchos que ya les ha dado como calentura, como dengue pero es la infección que está muy fuerte”, agregó.
De acuerdo a los moradores de casas cercanas la problemática ya fue reportada vía telefónica ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sin embargo, la dependencia no ha destinado una cuadrilla para la reparación.