Continúa en descenso la ocupación hotelera en Acapulco
Las playas se observan con poca afluencia de vacacionistas a un día del regreso a clases
Javier Tinoco. Acapulco, 8 de enero 2025.-
La ocupación hotelera se encuentra en descenso en el puerto de Acapulco, donde a un día del regreso a clases se registra el 42.2 por ciento de habitaciones de hotel rentadas.
Al revisar algunos balnearios y lugares de alta afluencia se constata la poca presencia de vacacionistas, también ha bajado la presencias de comerciantes ambulantes en las playas después de que Acapulco llenó mas del 90 por ciento de sus habitaciones de hotel.
Para los pocos visitantes que se observan, la baja de afluencia es motivo para disfrutar con mayor tranquilidad de las playas, las plazas y hasta los clavados de La Quebrada, sin el bullicio de miles de paseantes.
“Ahorita esta todo muy bonito, muy bien, porque con mucha gente no se puede disfrutar bien, además las calles se saturan. Así planeamos viajar ya que se va toda la gente y tenemos a Acapulco solo para nosotros”, indicó la señora Claudia Montes, proveniente del Estado de México.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación hotelera de este miércoles mitad de semana alcanzó 42.2 por ciento; donde la Zona Dorada se llenó al 51.8 por ciento, la Diamante con 34 y la Tradicional con 24.1 puntos porcentuales.
La autoridad asevera que durante las presentes vacaciones de fin de año al estado de Guerrero llegaron mas de 514 mil visitantes que generaron una derrama económica superior a los tres millones de pesos.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas turísticas de Acapulco, en este destino de playa la ecuación promedio en general fue de 74.14 por ciento, con la afluencia de más de 305 mil paseantes y la derrama económica fue de casi dos millones de pesos.
Cabe mencionar que se espera que la ocupación hotelera repunte para el próximo fin de semana, misma que podría llegar al 50 por ciento según los prestadores de servicios de playa.