GUERRERO

Desconoce gobierno estatal el secuestro de padre e hijo en Chichihualco tras enfrentamiento armado

Francisco Rodríguez Cisneros dijo que los agentes de la BOM estaban en otra zona cuando ocurrió la balacera, porque los criminales crean distractores


Yasmín García. Chilpancingo, 17 de diciembre 2024.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que desconocen la privación de la libertad de dos hombres en Chichihualco luego de que este lunes se registraron enfrentamientos entre civiles armados que dejaron un saldo de dos personas asesinadas.

El funcionario indicó que no existe información de que dos personas fueran privadas de la libertad, a pesar de que una madre de familia denunció ante medios de comunicación el secuestro de su esposo de 48 años de edad y su hijo de 18.

La mujer relató que durante la manaña del lunes hombres armados ingresaron a su domicilio y se llevaron a su esposo de nombre Humberto y a su hijo mayor Luis Humberto con rumbo desconocido y pidió la intervención de las autoridades para localizarlos.

Rodríguez Cisneros dijo que los enfrentamientos armados son derivado de una confrontación entre dos grupos antagonicos que operan en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, aunque no precisó sus nombres.

Sostuvo que en la comunidad de Los Manantiales, municipio de Leonardo Bravo se encuentra una Base de Operaciones Mixtas (BOM), sin embargo estaban atendiendo diferentes hechos delictivos en otra zona porque cuando ocurren enfrentamientos armados los criminales crean distractores.

“Hay una BOM en Los Manantiales, cuando se generan este tipo de situaciones se mueven a diferentes zonas, estaban ahí pero estaban atendiendo diferentes hechos, siempre hacen distractores”, aseguró.

Mencionó que en Chichiualco mantienen presencia soldados del Ejército Mexicano, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto al asesinato de un maestro, y la pareja dueños de la empresa Eventos Exclusivos la tarde del domingo, Rodríguez Cisneros respondió que no existe una relación con la organización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, además de que le compete al gobierno municipal.

“Tenemos conocimiento de que se estaba realizando una reunión en una casa cuando hombres armados irrumpieron, no, no está relacionado, hablé con el presidente municipal (Gustavo Alarcón Herrera) y no me comentó nada, estamos platicando para avanzar en el tema de la feria”.