POLÍTICA

No es un cacique y no corre por la gubernatura en 2027, asegura Félix

El senador con licencia señaló que “quiero que participen, por ahí veo a Jacinto que él dice que no, pero quiere y tiene ganas, el mismo Arturo Pérez Pérez, mi suplente, el coordinador de la Jucopo, Jesús Urióstegui, hay muchos compas, el mismo Rubén Cayetano”


Itzel Urieta. Chilpancingo, 13 de diciembre 2024.

El senador con licencia y padre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, negó que sea un cacique, que se haya “destapado” y se “ande candidateando” para la elección por la gubernatura de Guerrero en el 2027.

En entrevista la mañana de este viernes, Salgado Macedonio negó que se haya “destapado”, después de que el pasado miércoles durante el estreno de su película Tétano dijo que no hay impedimento legal para una posible candidatura en el 2027.

“Yo no tengo prisa, no estoy anotado, ni me estoy anotando, yo soy impulsor de las nuevas generaciones, de los jóvenes, del relevo generacional, yo quiero que participen, por ahí veo a Jacinto que él dice que no, pero quiere y tiene ganas, el mismo Arturo Pérez Pérez, mi suplente, el coordinador de la Jucopo, Jesús Urióstegui, hay muchos compas, el mismo Rubén Cayetano que también quiere y no lo dice y todo los que quieren, adelante”, dijo Salgado Macedonio.

Ante los señalamientos de que su candidatura a la gubernatura en 2027 sería inmoral y anti ético, dicho por el ex diputado federal Rubén Cayetano García y el ex morenista, hoy en MC, Sergio Montes Carrillo, Salgado Macedonio negó que existan impedimentos de dicha índole y, que sus posibles aspiraciones están salvaguardadas por la Constitución.

“No hay nada que me impida ser, pero no estoy diciendo que quiero ser, ni que voy a ser (…) la Constitución lo permite, ¿en dónde está lo inmoral? ¿en dónde está lo anti ético, eso no es cierto, mejor que digan otra cosa”, agregó Salgado Macedonio.

Otro de los señalamientos hacía Salgado Macedonio por parte de la oposición y de algunos morenistas es que al ser él senador y su hija gobernadora sería un nuevo cacique en Guerrero, negó que sea tal cosa porque aseguró no mandar a nadie de la administración de su hija.

“Yo no soy cacique, yo no mando a nadie ni soy cacique, yo obedezco y trabajo, si voy hacer una faena yo agarro el pico y la pala y pongo el ejemplo, no estoy mandando, lo hago personalmente, entonces yo voy a todas comunidades, a todos los municipios, yo recorro el estado y quiero que haya más personas que hagan eso, a mi me gusta mucho la lucha social”.