Llega a Chilpancingo la reliquia de San Judas Tadeo
El sacerdote de la parroquia, Thomas González Sánchez dijo que la visita de la reliquia a Chilpancingo significa esperanza ante la violencia que se vive en la capital
Yasmín García. Chilpancingo, 6 de diciembre 2024.
Foto: Oscar Guerrero
La reliquia del santo patrón San Judas Tadeo llegaron a Chilpancingo este viernes, cientos de feligreses se dieron cita en la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Francisco Javier Mina en donde estarán durante nueve días.
El sacerdote de la parroquia, Thomas González Sánchez dijo que la visita de la reliquia a Chilpancingo significa esperanza ante la violencia que se vive en la ciudad capital, además de que la iglesia ora por la paz en todo el mundo.
“Yo creo que más que nada decirle a la gente a todos los que hemos sufrido este problema de la violencia que no estamos solos la virgen, los santos están con nosotros no estamos solos, ante estas situaciones va alentar mucho a tener esperanza y sabernos amar los unos a los otros”, dijo el sacerdote de la parroquia.
Mencionó que la violencia se genera desde los hogares y pidió a los padres de familia fomentar el amor como lo ha pedido el papá Francisco.
Recalcó que para la fe católica significa mucho la reliquia, porque San Judas Tadeo es patrono de los casos difíciles y considerado como uno de los santos más milagrosos.
La reliquia estará durante 9 días en la parroquia, a las 6 de la tarde de este viernes el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández celebrará una misa.
El 15 de diciembre será trasladado a Tlapa en donde recorrerá algunas comunidades y después estará en Acapulco y Coyuca de Benítez.
González Sánchez consideró que la fe en los guerrenses después de recibir la reliquia aumentará considerablemente.
“Se enchina la piel la verdad, le vengo diciendo a los feligreses de esta parroquia y a los peregrinos que nos van a unmentar la fe. Muchos van a venir a darle gracias y otros a pedir alguna necesidad ya sea por la paz y estaremos en oración por todos, la iglesia esta abierta para todos”, dijo.
La reliquia de San Judas Tadeo es de primer grado, de una escala de clasificaciones que consiste en tres niveles donde el primer grado son las reliquias que vienen de restos del cuerpo o sangre del santo, el segundo grado son objetos que le pertenecieron o pedazos de sus vestimentas, mientras que el tercer grado es un objeto que ha estado en contacto directo con una reliquia de primer o segundo grado. En esta ocasión consiste en un fragmento de hueso, colocado en un relicario en forma de brazo.