GUERRERO

Cambian de adscripción 250 docentes por la violencia

La mayor número de solicitudes incluyen los municipios de Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y los nueve de Tierra Caliente


Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de diciembre 2024.

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, informó que unos de 250 docentes solicitaron cambios de adscripción por problemas de violencia en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y la zona Centro.

Palacios Salgado señaló que las localidades con mayor número de solicitudes incluyen los municipios de Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Tierra Caliente, donde se han registrado varios hechos de violencia.

El dirigente también acusó a la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de retrasar el proceso de regularización de los maestros en sus nuevos centros de trabajo, lo que calificó como una represalia contra el sector.

Denunció cambios en el método de pago, lo que ha generado inconformidad entre los docentes.

Del regreso a clases en Cuajinicuilapa, mencionó que están tomando medidas para regresar a clases presenciales, en ese municipio, donde los alumnos llevan más de tres meses sin clases presenciales por distintos hechos de violencia.

Palacios Salgado respaldó la decisión de los docentes de buscar resguardo físico frente a los riesgos de violencia, aseguró que el SNTE continuará apoyándolos en la defensa de sus derechos y su seguridad.

En relación con el paro de labores que inició hace 10 días en diversas regiones del estado, el líder sindical anunció que tras varias reuniones con autoridades estatales y federales, se han alcanzado acuerdos positivos que permitirán poner fin a las protestas.

Aclaró que están a la espera de recibir la notificación formal para proceder con el levantamiento del paro.