destacadasGUERRERO

Bloquean carretera a Zihuatanejo pobladores que exigen seguridad tras ataque de Familia Michoacana

Los habitantes de la localidad Rancho Nuevo, municipio de Petatlán, denunciaron que desde anoche son atacados con explosivos lanzados desde drones y salieron desplazados hacia Juluchuca


Emiliano Tizapa Lucena. Chilpancingo, 4 de diciembre 2024.

Pobladores de la localidad Rancho Nuevo del municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, denunciaron que desde la mañana de ayer están siendo atacados por hombres armados presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana (FM).

Vía telefónica, pobladores denunciaron que la irrupción de hombres armados comenzó a las 8:30 de la mañana de este martes en Rancho Nuevo una localidad de aproximadamente 400 habitantes, ubicada a 3 km de la localidad de Juluchuca.

Los afectados explicaron que el ataque armado han sido utilizados explosivos lanzados desde drones. Y que el día de hoy los presuntos integrantes de la FM privaron de la libertad al comisario de la localidad, Sergio Godínez.

Tras el ataque, decenas de pobladores se desplazaron hacia Juluchuca para resguardarse.

Reprocharon que ayer acudieron a la zona agentes de seguridad del estado, sin embargo se retiraron porque argumentaron que no había ningún ataque pero el asedio continuó.

“En la noche empezaron de nuevo las detonaciones, mucha gente ya al final se tuvo que bajar porque todavía hay gente que se que había quedado allá rezagada”, contó una pobladora.

Los habitantes exigieron al gobierno federal seguridad luego de que el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda ha ignorado su llamado de auxilio.

Ante la inacción del gobierno local, los pobladores comenzaron a las 11 de la mañana un bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Juluchuca.