POLÍTICA

Depuraron el padrón de empresas en Obras Públicas, pasó de 3,800 a 1,500: Jiménez Montiel

La titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado indicó que el 100 por ciento del padrón de empresas para licitaciones son locales


Yasmín García. Chilpancingo, 28 de noviembre 2024.

Foto: Oscar Guerrero

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel informó que el 100 por ciento del padrón de las empresas constructoras que contratan son guerrerenses, ya que una de las políticas públicas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que las obras se liciten con empresarios locales.

La titular de la SDUOPOT indicó que cuando llegó a la dependencia a su cargo encontró un padrón de 3 mil 800 empresas y cada una tenía 20 especialidades, por lo que realizaron una depuración quedando solo mil 500 empresas guerrerenses con 10 especialidades cada una.

La diputada local por el PAN, María Irene Montiel Servín cuestionó a la funcionaria estatal sobre el porcentaje de empresas guerrerenses ya que consideró se debe priorizar a las empresas locales, además de brindar herramientas para competir en el desarrollo de Guerrero.

Jiménez Montiel puntualizó que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), existe el 1 por ciento de empresas foráneas porque en esa dependencia se realizan concursos a nivel nacional.

La funcinaria estatal indicó que las empresas que no cumplen con contratos en alguna dependencia no pueden participar en licitaciones de obra en otras dependencias del gobierno estatal.