CAPITAL

Despiden en la Preparatoria 1 de la UAGro al catedrático que falleció en accidente

El docente Santos Rebolledo Soberanis recordó a Edgardo Roberto Mercado como un amigo, un docente que tenía disciplina en su enseñanza lo que hizo que muchos jóvenes tengan la disciplina y el conocimiento para continuar con su educación superior


Yasmín García. Chilpancingo, 21 de noviembre 2024.

Foto: Oscar Guerrero

Maestros y alumnos despidieron al catedrático, Edgardo Roberto Mercado Durán, en las instalaciones de la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien falleció junto a su esposa Edith Vélez en un accidente automovilístico en la Autopista Cuernavaca- Acapulco este martes.

El sacerdote, Baltazar Vega Ramos dedicó unas palabras de despedida y pidió a la comunidad universitaria honrar su memoria y recordarlo con el legado que dejó, también pidió un minuto de aplausos en su memoria.

El docente, Santos Rebolledo Soberanis recordó a Edgardo Roberto Mercado como un amigo, un docente que tenía disciplina en su enseñanza lo que hizo que muchos jóvenes tengan la disciplina y el conocimiento para continuar con su educación superior.

“Siempre llegábamos a las 7 de la mañana, el viernes me dijo no voy a venir el martes nos vemos hoy jueves, desafortunadamente no fue así, le gustaba mucho viajar, disfrutar, él sí era amigo, él siempre adelante, se enojaba cuando no había clases por algún paro de labores ”, dijo Santos Rebolledo.

Mercado Durán egresó de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), en Chilpancingo; estudió medicina en la Ciudad de México y Ciencias Químicas en la UAGro.

Comenzó a impartir clases de Anatomía, Química, Física y Biología en la Preparatoria número 1 en 1987, formó a varias generaciones de jóvenes.

El director de la institución, Jorge Ángeles Manzo, lo recordó como un gran maestro.

“Hablar del maestro Mercado ya lo decían sus amigos es un ícono de la escuela, un personaje importante de la escuela. Lo vamos a extrañar todos los días, él estaba terminando sus clases de laboratorio, para el director es difícil despedir a un gran maestro compañero”, mencionó.

El féretro del catedrático fue colocado en la explanada de la Preparatoria junto a coronas de flores y su fotografía. Los alumnos colocaron flores blancas y los maestros hicieron guardia de honor.