“Se acabaron los tiempos de chivos expiatorios”, dice Jacinto González tras detención de mando de Chilpancingo
El dirigente estatal de Morena pide a la ciudadanía confiar en las investigaciones del asesinato del edil perredista, Alejandro Arcos Catalán
Yasmín García. Chilpancingo, 14 de noviembre 2024.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Jacinto González Varona pidió a la población tener confianza en la investigación del asesinato del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán ya que aseguró que “se terminó la temporada de chivos expiatorios”.
El líder estatal de Morena aseguró que la detención del ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Germán Reyes Reyes, es derivado de una investigación minuciosa por parte de las autoridades y del uso de la inteligencia con la que cuentan.
“Creo que fue una investigación hasta donde a informado la Fiscalía muy cuidada esperemos que estos días se vaya nutriendo la información al pueblo de Chilpancingo que es lo que esta pidiendo”.
Pidió a la población tener confianza ya que consideró que si fuera el caso de que las autoridades hubieran presentado al detenido al tercer día del asesinato de Alejandro Arcos si sería un chivo expiatorio “para que se calmará la cosa”.
Sin embargo, González Varona dijo que la información con la que cuenta es la que ha dado a conocer publicamente la FGE ya que él no es la autoridad, no obstante confió en el trabajo de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal.
“Vamos a ver como se desarrolla el proceso de su juicio y de sentencia y ahí habremos de sacar conclusiones es una detención que a la luz pública, se ve que fue una investigación pública, ciudadana, confío completamente en el trabajo de la fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal, porque no fue muy rápida (la detención) tuvieron que pasar 40 días”.
Ayer el presidente del Comite Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca también dio voto de confianza a las autoridades para “que se hagan las cosas bien” en torno a la detención del ex encargado de la SSP de Chilpancingo por el asesinato de Arcos.