Cumple 10 horas bloqueo en la Costera por comerciantes que exigen censo
Este martes los manifestantes indicaron que viajarán a la Ciudad de México para solicitar la renuncia del delegado de Bienestar, Iván Hernández Díaz, porque les negó los apoyos
Redacción. Acapulco, 11 de noviembre 2024.
Comerciantes de mercados de artesanías de Acapulco cumplieron 10 horas bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán, en exigencia de apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar federal al asegurar que también fueron damnificados por el huracán “John”.
Desde las 11 de la mañana de este lunes cientos de comerciantes de los mercados La Dalia, La Diana, El Pueblito y otros de la zona Diamante se plantaron en la totalidad de los carriles de la Costera, Universidad y Farallón del Obispo, interrumpiendo la circulación.
Los manifestantes exigen ser tomados en cuenta para los apoyos que brinda el gobierno federal a los afectados por “John” y hasta las 9:30 de la noche de este lunes dieron a conocer que la manifestación continuará por tiempo indefinido durante lo que queda de la noche y madrugada de mañana martes.
“Hoy los comerciantes estamos en la quiebra, no hay turismo, no hay promoción, la única promoción que hay de Acapulco son los cocodrilos. Nos vamos a quedar por tiempo indefinido y el día de mañana vamos a ir a México a pedir la renuncia del delegado en Guerrero, Ivan Hernández Díaz”, declaró el líder de comerciantes, Felipe Martínez.
De acuerdo con los quejosos, vía telefónica sostuvieron una mesa de diálogo con el delegado Iván Hernández Díaz quien les negó rotundamente el acceso a los censos, argumentando que los mercados a los que pertenecen no registraron afectaciones durante el paso de John.
A lo largo de este día se vio suspendido el servicio del transporte público masivo, como el Acabus, mismo que suspendió rutas que circulan por esta área, además de que miles de ciudadanos tuvieron que bajar de sus coches para llegar a sus lugares de origen.