Cristina Suárez, nueve años buscando a su hijo Alejandro
La madre buscadora colocó flores en el memorial de desaparecidos en la Alameda y junto a integrantes del Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos pegaron fichas de búsqueda en una avenida de Chilpancingo
Yasmín García. Chilpancingo, 28 de octubre 2024.
Foto: Oscar Guerrero
“Han pasado nueve años desde que mi hijo desapareció y lo sigo buscando”, dice Cristina Suárez, madre de Alejandro Cisneros Suárez, quien fue desaparecido el 28 de octubre de 2015.
Este lunes se cumplieron nueve años de que Alejandro Cisneros fue visto por última vez en Chilpancingo, su madre se enteró que se lo llevaron a Izotepec, municipio de Tlacotepec.
La integrante del Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos mencionó que cuando su hijo desapareció interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no realizaron búsquedas en campo.
Durante estos años ha reunido indicios de que su hijo se encuentra en algún lugar de la Sierra de Chilpancingo, sin embargo, no ha tenido el apoyo de las autoridades para poder ingresar a la zona y buscarlo.
“Cuando acudí a interponer la denuncia en el 2015, los ministeriales me dijeron que de seguro andaba en malos pasos y yo les quiero decir que no, porque yo siempre le revisaba sus cosas, él era herrero y pintor y cuando desapareció trabajaba en la mina de Mezcala”, recriminó la madre de Alejandro.
Cristina colocó hoy flores y cadenas de cempasúchil en el memorial de desaparecidos ubicado en la Alameda Francisco Granados Maldonado, estuvo acompañada de integrantes del Colectivo, después pegaron fichas de búsqueda en la avenida Insurgentes frente al Mercado Baltzar R. Leyva Mancilla.
La madre buscadora pidió el apoyo de la población y de las autoridades para localizar a su hijo, ya que tiene a tres hijos que lo esperan en casa, “la mayor tiene 22 años, la otra 14 y un niño de 9”.