Exige Robell Uróstegui no “criminalizar” ni “hacer juicios” del asesinato de Alejandro Arcos
Calificó las filtraciones del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, de la investigación como “acciones irresponsables y malintencionadas”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 8 de octubre 2024.
El diputado perredista y coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Guerrero, Robell Urióstegui Patiño exigió justicia por el asesinato del alcalde capitalino Alejandro Arcos Catalán, durante la sesión de hoy.
El diputado local describió al ex alcalde como un hombre “que trabajó por su pueblo Chilpancingo” y como parte del Congreso del estado, cuando fue diputado local del 2012 al 2015.
“¿Por qué arrebatarle la vida? ¿Por qué la necesidad de truncar un proyecto que era para beneficio del pueblo de Chilpancingo? Hallar la paz, la tranquilidad y un desarrollo. ¿Por qué nos arrebataron de esta forma a nuestro compañero Alejandro Arcos?”, dijo Urióstegui Patiño.
Manifestó que el asesinato del alcalde fue por una falta de atención de las autoridades en las necesidades “más apremiantes” de la ciudadanía.
“Como sociedad, como representantes populares exigimos justicia, pero sobre todo, exigimos políticas públicas que atiendan las causas de raíz. La sociedad en conjunto reclama mejores condiciones de vida”.
Llamó a no criminalizar a Arcos Catalán, ni hacer juicios “apresurados”, sobre las filtraciones de la investigación, y señaló que cuando se priva la vida de una persona, el Estado está obligado a otorgar justicia a los familiares y a la sociedad.
Esta mañana en conferencia matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch informó que el alcalde acudió el domingo a una reunión solo y sin seguridad a la comunidad de Petaquillas.
Calificó las filtraciones de la investigación como “acciones irresponsables y malintencionadas”.
Aseguró que darán un voto de confianza a la estrategia de seguridad que presentó García Harfuch, “esperando que se tomen las acciones necesarias para restaurar la paz y la seguridad en Guerrero”.
“Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado siendo un promotor por la paz. Honraremos su legado, su historia y su discurso de pacificación. Alejandro Arcos fue un hombre de bien que solo intentó hacer las cosas de manera diferente”.
Llamó a las autoridades a que el crimen se resuelva a través de la verdad y la justicia.
Urióstegui Patiño fue le único diputado que abordó el tema. Después de su intervención, proyectaron un video de Arcos Catalán, en el que hablaba sobre la paz.