Damnificados por John no abandonaron a sus mascotas
La señora Minerva Alonso Salvador vive en el albergue temporal con su hijo, su esposo y su mascota Rocky
Yasmín García. Chilpancingo, 6 de octubre 2024.
La señora, Minerva Alonso Salvador, es damnificada tras el paso del huracán John, lleva más de diez días en el refugio temporal junto a su hijo, su esposo y su mascota Rocki, a quien no abandonaron.
Relató que tuvieron que evacuar su vivienda ubicada en la colonia Plan de Ayala, ubicada al poniente de Chilpancingo.
“Atrás de la casa el agua estaba escarbando, en la noche escuché que trono y tuvo una afectación en la columna, fue Protección Civil y nos dijo que nos saliéramos”, dijo.
Doña Minerva y su familia no abandonaron a su mascota, un perro de tres años de nombre Rocki, a quien le tienen un gran cariño.
“Nos lo trajimos a Rocki, era mucha lluvia no se podía quedar allá, y aquí en el albergue le dieron atención médica, tiene alimento, agua aquí tiene todo”, manifestó.
Sin embargo, otra de sus mascotas, un perro de nombre Secretario no pudo irse con ellos ya que con la lluvia se asustó por lo que no lo encontraron.
Tres días después uno de sus vecinos le avisó que había llegado a su domicilio, fueron por él, pero estaba golpeado.
El veterinario le dijo que tenía la mandíbula rota por lo que tenía que quedarse internado.
“Él se quedó, antier nos avisaron, pero está bien golpeado, no sé qué le pasó, ayer vinieron los veterinarios y se lo llevaron para checarlo, dicen que tiene quebrada la mandíbula”, sostuvo.
La señora Minerva pidió a Protección Civil Guerrero realizar el dictamen de daños a su casa para determinar si es seguro volver.