GUERRERO

Acudió Alejandro a una reunión solo y sin seguridad: Omar García Harfuch

García Harfuch añadió que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que se mantiene en contacto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para apoyar en las investigaciones


Itzel Urieta. Chilpancingo, 8 de octubre 2024

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch informó durante la conferencia matutina de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, que el alcalde de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán acudió el domingo a una reunión solo y sin seguridad a la comunidad de Petaquillas.

“El alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba a acompañado. Se pierde comunicación en una comunidad y horas más tarde se realiza el hallazgo del cuerpo sin vida del alcade”, explicó García Harfuch.

Especificó que no podía mencionar todo por la “secrecía de la información”.

García Harfuch aseguró que Arcos Catalán no tenía seguridad de la Guardia Nacional y que tampoco la solicitó.

“En este caso de la persona referida, no hay ninguna solicitud de protección a la Secretaría de Seguridad o la Guardia Nacional”. puntualizó.

En sus últimas declaraciones al medio de comunicación nacional Radio Fórmula, el alcalde solicitó al gobierno estatal y federal reforzar la seguridad para él y su equipo de trabajo, después del asesinato del secretario general de Ayuntamiento, Francisco Tapia Gutiérrez.

García Harfuch añadió que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que se mantiene en contacto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para apoyar en las investigaciones.

“Al momento las investigaciones las está conduciendo la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Hemos estado en contacto permanente con la gobernadora, estamos apoyando en las investigaciones requeridas y vamos a continuar trabajando para esclarecer y detener a los responsables, por supuesto”.

Arcos Catalán fue hallado asesinado y decapitado el domingo 6 de octubre, en Chilpancingo. Ayer fue sepultado.