CAPITALdestacadas

Despiden miles de pobladores a Alejandro Arcos afuera del Ayuntamiento de Chilpancingo

“Tu legado en la memoria de Chilpancingo vivirá”, “exigimos justicia, nos arrebataron la esperanza de un mejor Chilpancingo. ¡Renuncia Evelyn!”, escribieron pobladores en pancartas.


Itzel Urieta. Chilpancingo, 7 de octubre 2024.

Foto: Oscar Guerrero

Con una valla humana, trabajadores y ciudadanos de Chilpancingo, despidieron del Ayuntamiento municipal al alcade Alejandro Arcos Catalán.

Miles de personas llenaron la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. “Justicia, justicia”, “Alejandro amigo, el pueblo está contigo” y “presidente, presidente”, gritaron las personas para despedirse.

El féretro llegó a las instalaciones del Ayuntamiento alrededor de las 5 de la tarde.

Sandra Solís, esposa del alcalde, junto a su hijo, encabezó el cortejo fúnebre. Al llegar al Ayuntamiento, las personas la recibieron al grito de “no estás sola, no estás sola”.

Integrantes del cabildo municipal refrendaron su apoyo a Sandra Solís.

Desde la mañana, en la entrada del Ayuntamiento, personas acudieron a dejar veladoras y pancartas para exigir justicia por el asesinato del alcalde.

“Tu legado en la memoria de Chilpancingo vivirá”, “exigimos justicia, nos arrebataron la esperanza de un mejor Chilpancingo. ¡Renuncia Evelyn!”, escribieron en las pancartas.

Una habitante de la colonia María Dolores, expresó que el viernes pasado, Arcos Catalán visitó su colonia por las afectaciones que dejó el huracán John y se comprometió a ayudarlos.

“No se me hace justo que le hallan quitado la vida de esta manera. Yo no quisiera que esto quedara como cualquier otra cosa. Era un hombre de bien, quiso poner a Chilpancingo en algo”, dijo la ciudadana.

Después de los aplausos y porras, subieron el féretro a la carroza y los trasladaron al Cementerio de la Paz.

Arcos Catalán rindió protesta como alcalde el pasado 30 de septiembre, duró solo seis días en el cargo.