Cruzan el puente roto pobladores del Kilómetro 21 a pesar del riesgo
Lugareños piden cooperación voluntaria a los habitantes que son ayudados a subir por una escalera de más de 10 metros de altura para cruzar el cause del río
Redacción. Acapulco, 29 de septiembre 2024.
Por varias escaleras unidas de forma provisional es como ciudadanos cruzan el poblado Kilómetro 21 donde un puente de la carretera México-Acapulco colapsó.
Desde el sábado, los ciudadanos improvisaron esta medida para no estar incomunicados, arriesgándose a resbalar o que se rompa la escalera que pertenece a una empresa de telefonía.
Quienes cruzan este puente, como Mati Sánchez, lo hacen porque necesitan llegar al otro lado para visitar a sus seres queridos, aunque descender por la escalera es motivo de temor.
“Si da un poco de temor a muchas personas, en lo particular no es mucho, pero es necesario ya que no ha venido ninguna autoridad para realizar un paso provisional”, señaló Mati.
La carga que traen consigo los ciudadanos como mochilas y bolsas son subidas con el apoyo de una polea, siempre y cuando no sea demasiado grande para ser cargada desde la cima del puente.
Según los voluntarios encargados del paso en el puente, solo se pide una cooperación voluntaria a los vecinos que se trasladan y tardan alrededor de 30 minutos en cruzar por la fila que se genera en horas pico.
En la zona no hay presencia de autoridades, los habitantes piden que se habilite un paso provisional para no peligrar tanto.