GUERRERO

21 árboles caídos, 1 espectacular caído y 1 puente con daño estructural; daños preliminares por la tormenta tropical Max

La mayor parte de las afectaciones por la tormenta tropical se concentran en Acapulco


Por: Yasmín García

Foto: Oficial

Chilpancingo, 9 de octubre

En las últimas 72 horas la tormenta tropical Max ha dejado 21 árboles caídos, 3 bardas colapsadas y 4 derrumbes y deslizamientos de rocas, 1 socavón, así como un espectacular caído, además de inundaciones, la mayoría de daños se concentran en Acapulco.

Las afectaciones son de manera preliminar, de acuerdo al informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, en Acapulco 11 árboles han caído, 3 bardas colapsaron, el 6 de octubre una barda perimetral de una vivienda colapso, afectando un canal pluvial en la colonia Libertadores, el día 8 la barda del fraccionamiento Lomas de Costa Azul, colapsó, ese mismo día otra barda colapsó en el bulevard Lázaro Cárdenas, en ciudad Renacimiento.

En el poblado de Bonfil un espectacular cayó debido a los fuertes vientos, a la altura del conjunto residencial Dreams Lagons, el espectacular cayó sobre un auto en el que no había personas en su interior por lo que solo presentó daños materiales.

Desde el día 8 de octubre, el puente vehicular ubicado en la colonia Niños Héroes en Acapulco, calle 13 de septiembre esquina con primer de mayo presenta daño estructural.

Mientras que en Chilpancingo dos árboles cayeron, uno sobre la carretera federal a la altura del poblado de El Ocotito a unos 300 metros del restaurante “El Derrumbe”, mientras que el segundo árbol cayó sobre cables de la empresa Telmex en la calle cerrada del mismo poblado.

En la Región de Costa Chica en Ometepec se registró la caída de un árbol y uno más en Azoyú, mientras que en la Costa Grande en Zihuatanejo tambien un árbol cayó, en Tlapa de Comonfort, región Montaña han registrado la caída de dos árboles y en la Región Centro en el municipio de Juan R. Escudero 3.

De acuerdo a la Comision Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical Max se localiza a 80 km al sur-sureste de Zihuatanejo y a 140 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h con desplazamienyo hacía el norte a 8km/h.